¡¡¡ Mamas y Papas, cuidado con los piojos !!!

El piojo es un parásito pequeño conocido de casi todos los padres de los niños en edad escolar. De hecho, es un parásito muy común que, contrariamente a la creencia popular, no tiene nada que ver con la higiene.

Si prefiere no utilizar un tratamiento para piojos que contiene pesticidas, puede eliminar piojos con remedios caseros, como por ejemplo los aceites de diferentes plantas así como hierbas. Un remedio natural muy poderoso es el aceite del árbol de té para piojos.

¿Por qué una planta como el árbol del té es eficaz contra los piojos?

¿Por qué ciertas hierbas medicinales como el árbol del té parecen hacer milagros como tratamiento para los piojos de la cabeza?

Los piojos son atraídos a nosotros debido a nuestro olor humano distintivo. Si se ha estado preguntando por qué su gato o su perro no han sido infestados con los piojos, pues es por eso. Muchas de las hierbas usadas en los remedios caseros simplemente permiten esconder el olor humano para hacer que el cuerpo humano no sea un hogar tan hospitalario para parásitos e insectos.

Como preventivo durante el cepillado diario se pueden aplicar unas gotas al suavizante habitual o aplicar un spray desenredante como es el equave kids que incorpora  aceite de romero y camomila para hidratar y fortalecer el cabello de los niños y dimethicone, eficaz  para la prevención del contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.