Cutis

La Piel. Tipos de Cutis

Una piel bien cuidada ha de conservar su aspecto mate, pero con el grado de humedad necesaria. La piel que se arruga no es por falta de grasa, sino por falta de agua.
Las pieles envejecen por falta de proliferación celular, y las arrugas aparecen donde las células han dejado de reproducirse.
La piel necesita una higiene diaria, sin abuso de jabones. El masaje ayuda de manera favorable, la transpiración  puede obtenerse  por medio del ejercicio.
Existen cinco puntos para conservar un buen cutis.
Limpiar, tonificar, hidratar, nutrir, y suavizar

Con todos estos productos conseguirás una piel perfecta y sana, con el menor esfuerzo y con la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.
Hay infinidad de tratamientos de belleza para cada tipo de cutis, te recomendamos tónicos, leches o mascarillas.

  • Cutis Normal

Puedes utilizar cremas nutritivas y tónicos suave para par conservarlo siempre terso, sano y saludable.

  • Cutis Seco

Se caracteriza por su aspecto mate y sin vida, piel tirante y con cierta tendencia a resquebrajarse, presenta frecuentes arrugas y aspecto deshidratado  para todo ello te recomendamos cualquier de estos productos.

  • Cutis graso

Ya que esta piel ofrece un aspecto brillante con poros dilatados, en belleza a este tipo de piel de poros dilatados se le llama “Piel de Naranja”, aplicaremos en este caso alguno de estos productos.

  • Cutis Mixto o cambiante

Se habrá que proceder como si tuviésemos dos caras, debes utilizar crema nutritiva, mascarillas, cremas grasas para las partes secas y cremas astringentes para las partes  grasas. Puedes aplicarte estos productos.
Se le denomina cambiante pues también influye la estación del año, el clima, la alimentación, los cambios atmosféricos, las emociones etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.