Manicura perfecta

1.- Desmaquillamos la uña: Eliminamos el esmalte con un algodón empapado en quitaesmalte, con suaves movimientos circulares, desde la base hacia la punta de la uña, con un palito de naranjo se termina de desmaquillar los bordes.

2.- Analizar el estado de la piel: Si la piel de la mano esta muy seca, lo ideal es realizar un tratamiento de hidratacion, hay multitud de productos, mascarillas, sueros, parafina …

3.- Comprobar la dureza de las uñas: Para evitar que se rompan las uñas demasiado blandas, aplicaremos un endurecedor  que no reseque, si por el contrario se rompen por su excesiva dureza, pondremos un aceite nutritivo.

4.- Limado de uñas: Lo realizaremos siempre desde los extremos de la uña al centro, con la lima haciendo un angulo de 45º, evitando los movimientos de vaiven, o limar la parte superior de la uña, para evitar que se abra a capas.

Recomendamos las limas de tipo acolchado, por su grano y su duracion.

5.- Tratamiento de la cutícula: Con una crema o aceite la masajearemos para suavizarla y favorecer la formacion de queratina.

Las cuticulas, nunca deben cortarse, ya que  tienen una funcion protectora contra infecciones externas; Al cortarlas, se estimula su crecimiento, favoreciendo la aparición de padrastros e inflamaciones.

Una vez aplicado el producto, introduciremos las yemas de los dedos en un bol con agua tibia y jabon antiséptico, con las manos secas se retiran las cuticulas con suavidad, con un palito de naranjo o un empujador de cuticulas.

6.- Eliminación de padrastros y durezas: Cortaremos con un alicate los padrastros y pielecillas levantadas con mucho cuidado de no cortar, para eliminar las durezas utilizaremos una lima gruesa o un taco, despues lavaremos los dedos.

7.– Realizar un masaje: efectuaremos un masaje de manos y antebrazos llegando hasta el codo para activar la circulacion sanguinea y suavizar la piel, despues volvemos a introducir los dedos en agua para eliminar los restos de crema que impidan la fijacion del esmalte.

8.- Aplicar base protectora: extender por toda la uña una base  formando una capa protectora que alisara las irregularidades de la  uña para asi tambien evitar que los esmaltes tiñan la uña.

9.- Esmaltar la uña: Una vez este seca la base deberemos aplicar el esmalte con rapidez, pero sin precipitarnos.

La primera pincelada, sera en el centro de la uña, la segunda, en un lateral y la tercera en el otro lateral.

Una vez seca la primera pasada, daremos una segunda, con la misma tecnica.

Con un lápiz corrector, retocaremos los excesos de esmalte, si esta seco cuesta mas retirar.

10.- Brillo secante: Aplicaremos un barniz secante, que actúa como base protectora y secante del esmalte, prolongando su duración.

 ___________________________

Manicura Francesa: Los pasos serán los mismos, hasta la aplicacion de la base protectora.

Una vez se haya secado, aplicaremos un esmalte porcelana, o transparente, cubriendo toda la superficie de la uña; Después, extender el esmalte blanco en el borde libre de la uña, dando una segunda pasada.

Cuando se haya secado, aplicaremos otra capa de esmalte porcelana, o transparente, cubriendo toda la uña, incluso el borde blanco; Y por último, el brillo secante.

Ahora hay que practicar un poco y recuerda :

Utiliza jabones no alcalinos o neutros.

Aplícate una hidratante de uso diario, para protegerlas.

Cuando puedas, utiliza guantes para las tareas domésticas.

No utilices las uñas en lugar  de una herramienta. !!!Usa el abrelatas¡¡¡.

Utiliza abrecartas, en lugar de los dedos.

Usa las tijeras para abrir paquetes y envoltorios, en lugar de tirar y forzarlos con los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.