Halloween y las tradiciones.

Halloween como todas las fiestas que se han creado en las dos o tres últimas décadas y que han ido apareciendo en el calendario como de la nada, viene importada de América. En concreto viene de la palabra "All Hallows Eve" o cómo los entendemos en España, Víspera de Todos los Santos, y se celebra justamente la noche anterior al 1 de Noviembre, fiesta de un arraigo popular en nuestros país.

Originariamente es una fiesta de la época de los celtas celebrada al final de la cosecha de verano y que servía para dar la bienvenida a los espíritus de los difuntos. Como podéis ver el entorno de la celebración es alrededor de la muerte, fantasmas, espíritus. Y claro, de cara a promocionar una fiesta como esta, los estadounidenses son unos cracks ya que saben perfectamente preparar el entorno y sacar el máximo partido haciendo negocio de todo lo relacionado con la fiesta.

Los iconos más representativos de la fiesta son las calabazas que ahuyentan los espíritus, juegos de truco o trato para los más pequeños, disfraces y cómo no el maquillaje.

Los maquillajes que se llevan en esta noche tienen esa característica siniestra, fantasmagórica, terrible, donde predominan los colores oscuros y sombríos, mezclados con un rojizo sangre o blancos esqueléticos. Un amigo mío me decía "No te enamores en Halloween no sea que al día siguiente te lleves una decepción". Por cierto, ese amigo mío sigue soltero.

A continuación, te vamos a dar unas ideas de cómo poder maquillarte según tus propios gustos.

Empezamos con dos maquillajes clásicos con alguna variante en cada uno de ellos, pero con los colores blancos de fondo



Y aquí la segunda opción, también destacando el blanco pero sobre una diagonal de rojo sangriento y efecto de labios cosidos. Ideal para esa noche



Nuestra siguiente propuesta lleva el maquillaje a otra dimensión con la incorporación de un algo punzante, en nuestro caso el clásico peine de cardar. Curioso,  ¿verdad?




Siguiendo con la incorporación de elementos adicionales al propio maquillaje este siguiente ejemplo le da un aspecto demoniaco




¿Y si le damos un toque de fantasía?. Sorprenderás y sobre todo gustarás.




Ahora cambiamos a un tono más de femme fatale. ¿Qué os parece?.




Si queremos variar, un maquillaje a media cara remarcando los aspectos de la mandíbula puede provocar una terrorífica atracción. La combinación con la chaqueta de cuero es total




Y, qué os parece la combinación de algo alegre como sería un payaso o clown con el espíritu de Halloween. Me encanta!!!




Y para finalizar, cómo no vamos a tener presente en nuestro maquillaje algo como la sangre. Esto sí es un clásico de los maquillajes de esta noche. La gota cayendo por el labio le encantará a tus amistades.



Por último, no te vamos a engañar, estos maquillajes están realizados por profesionales, aunque tienes disponibles muchos tutoriales en Youtube.

Pero para todos ellos necesitamos mucha creatividad, paciencia pero sobre todo, los productos. Y para eso en Bricobelleza  te hemos hecho una selección de todos ellos para que escojas lo que más te guste. Puedes encontrarnos en nuestra selección especial de productos para Halloween: maquillaje, barras de colores, sangre y carne artificial. Y ahora, dale rienda suelta a tu imaginación.

Esperamos que te gusten y nos dejes tu comentarios.