lacas

Cómo aplicar la laca

La laca es un producto que utilizamos con frecuencia para acabar de perfeccionar nuestro peinado y conseguir el efecto final deseado, pero realmente ¿sabes cómo usarlo para que el peinado quede perfecto?

A continuación te traemos unos consejos que te ayudarán a aplicar la laca de la forma más adecuada.

  • Elije el producto más adecuado para tu tipo de cabello y en función del acabado o efecto final que quieras conseguir. En el mercado, existen desde sprays fijadores suaves que mantienen el movimiento natural de tu cabello, los que aportan mayor volumen y hasta sprays de fijación fuerte o extrafuerte que harán que el peinado permanezca intacto durante horas y horas. Elige bien el producto según tus necesidades y obtendrás mejores resultados.
  • Antes de empezar a aplicar la laca en el pelo, realiza una pulverización al aire para comprobar que la boquilla no está obstruida y que el producto saldrá de manera uniforme. En caso de que se haya tapado el orificio de la boquilla, sumérgelo en agua caliente para desatascarlo.
  • Para aplicar bien la laca en el pelo, evitando dañarlo y dejarlo pegajoso o demasiado apelmazado, es conveniente vaporizar el producto a unos 30 centímetros de tu cabello, aproximadamente. Hazlo con movimientos circulares continuos.
  • Si tenemos el pelo fino o laceo y lo que deseamos es aportar un extra de volumen a nuestra melena, deberemos aplicar la laca en el pelo con la cabeza inclinada hacia abajo. Aplica el producto desde la raíz hasta las puntas y permanece en esta posición durante unos segundos. Luego, levanta la cabeza, coloca bien cada uno de los mechones de tu pelo con los dedos y aplica, si es necesario, un poco de laca para fijar más el peinado.
  • En el caso de alisar el pelo y querer mantenerlo liso por más tiempo, un buen método puede ser aplicar la laca en el pelo mediante un peine fino. Pulveriza la laca en el peine y pásalo por cada uno de los mechones de tu cabello.
  • Es importante no abusar del uso de la laca en el pelo, pues en exceso hará que el cabello pese más y se ensucie con mayor rapidez. Por el contrario, si aplicamos poca cantidad, las lacas de hoy día contienen fórmulas que se eliminan con un ligero cepillado, dejando el pelo sedoso y limpio.l
  • Las mujeres que tienen el cuero cabelludo muy sensible deben tomar en cuenta que la laca es un producto que puede resecarlo aún más, por lo que es preferible que la apliquen solo en las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.