Serum. Qué, cómo, cuando

¿Qué es?

Es un cosmético capilar con una base un tanto oleosa que puede presentarse o bien en formato líquido o con una textura un poco más cremosa que contiene una gran concentración de activos, y que gracias a estos componentes se utilizan para tratar el cabello dañado en profundidad. Los serums pueden aplicarse sobre el cabello seco o mojado, en contraposición de los acondicionadores y mascarillas que se deben aplicar siempre sobre cabello mojado

Los serums se han mostrado muy efectivos para tratar el cabello encrespado, por ejemplo, así como los cabellos muy dañados, con puntas abiertas, quebradizos. También aportan mayor brillo y algunos protegen el cabello del uso de herramientas de calor, como secadores, planchas, rizador. Algunos serums están indicados además para tratar no sólo el cabello, sino también el cuero cabelludo.

¿Cómo se aplica?

El sérum puede aplicarse tanto en el cabello mojado como en seco, por lo que es útil si deseamos volver a aplicarlo fuera de casa. Si se trata de reparar el cabello, se aplica con los dedos básicamente en las puntas del cabello, poniendo muy poca cantidad y aplicándolo mechón a mechón. En el caso de que el problema se encuentre también en la raíz del pelo o en el cuero cabelludo, se aplica también en éste.

Es conveniente no excederse en su aplicación puesto que el resultado puede llegar a ser un cabello demasiado grasoso y apelmazado.

¿Cúando se aplica?

Hay dos formas posibles de aplicar este producto. La primera es sobre el cabello húmedo, justo después del lavado, que sería la más indicada para aprovechar todas las propiedades hidratantes y reparadoras del sérum capilar. Solo tienes que colocar unas gotas de sérum en la yema de tus dedos, frotarlos entre sí y aplicarlo en el cabello desde el medio hasta las puntas. Procura distribuirlo muy bien usando tus dedos como si fueran un peine, así penetrará mejor en las fibras capilares. Luego, peina y seca tu cabello como de costumbre.

La otra opción es usar el sérum capilar sobre el cabello seco en la parte final del peinado. Esto te servirá para disciplinar esos pelos rebeldes, evitar el encrespamiento y lograr que las puntas queden mucho más suaves y bonitas. Coloca muy poca cantidad de sérum en tus dedos y aplícalo sobre aquellos mechones que desees moldear, pero siempre en la parte de las puntas para evitar que el resto de la melena adquiera una apariencia oleosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.