Mascarillas. Qué, cómo, cuando

¿Qué es?

Es un producto utilizado en peluquería que aporta hidratación y nutrición en profundidad al cabello, reparando el pelo dañado y protegiéndolo de agresiones externas.

¿Qué diferencias tienen respecto de los acondicionadores?

  • Contiene mayor cantidad de activos
  • Protege y da fuerza al cabello
  • Trata el cabello en profundidad, por lo que es importante saber qué problema tiene nuestro cabello para escoger la mascarilla más adecuada a él: cabello con color, secos, rizado, dañado o con tendencia a romperse, etc

¿Cómo se aplica?

La mascarilla se aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando que actúe el tiempo necesario, sobre los 10 minutos, aunque conviene leer el tiempo justo que viene indicado en el envase.
Pasado ese tiempo, se elimina enjuagando bien.
Los estilistas recomiendan no dejar nunca puesta la mascarilla más tiempo del recomendado y mucho menos durante varias horas, como suele hacer mucha gente. En caso de dejarlo más tiempo del necesario es que la humedad abre la cutícula y favorece la deshidratación del pelo, y al secarse la mascarilla deja restos que lo ensucian y dificultan el peinado.

¿Cúando se aplica?

Si el cabello está sano, se puede aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva una vez por semana. Si por el contrario está dañado, puede usarse dos o tres veces por semana como tratamiento de choque y, una vez resuelto el problema, mantener su uso una vez por semana. El resto de días debe aplicarse acondicionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.