Caída de cabello

Todos los dias se nos caen unos 100 cabellos de nuestra cabeza. Podría parecer mucho pero teniendo en cuenta que el cuero cabelludo tiene unos 100.000 cabellos no lo es tanto.

Sobre los factores de pérdida del cabello hay muchos. Nos centraremos en aquellos que no son causados por enfermedades.

Tanto los hombres como las mujeres tienden a perder cabello con la edad. No lo provoca un enfermedad sino que lo produce el envejecimiento, factores hereditarios o cambios hormonales. Estas pérdidas comienzan sobre todo en cuando cumplimos los 40 o 50 años.

Otros factores pueden ser el estrés emocional o fisico. Lo habrá notado cuando el pelo se queda como en manojos cuando se lava el cuero cabelludo con su champú, se cepilla o peina o se pasa la mano sobre el pelo de su cabeza.

Una vez descartados los motivos médicos por un profesional, le damos unos consejos sobre los que podemos hacer que nuestra caida de cabello se disminuya.

  1. Lavado del cabello: cuando se lave el cabello y aplique el champú hágalo con las yemas de los dedos. De esta forma hara como un masaje sobre el cabello sin arrastarlo perdiendo más de lo necesario.
  2. Cepillado diario sobre la zona con más pérdida: utilice un cepillo de tipo fuelle para que reactive la circulacion sanguínea en la zona con más pérdida, hacia un lado y hacia el contrario.
  3. Utilice productos anticaída: como los champús, espumas, parches, etc. No le evitarán a caída, pero le ayudarán a mitigarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.